Alba Weirdo

BIO

Nací en 1995, en Valencia. Toda mi infancia la recuerdo con unos lápices de colores y acuarelas en mis manos. Tuve la suerte de tener a mi madre como referencia, ya que a ella las artes plásticas siempre se le han dado bien. Recuerdo verla pintar o pedirle que me hiciera dibujos para después yo intentar copiarlos y así es como aprendí a dibujar. Mi vida siempre ha girado alrededor del arte, hice el bachillerato de artes plásticas, estudié Diseño de Producto en la EASD de Valencia y he cursado cursos de lino-grabado, serigrafía, cerámica y arte floral.

Mi interés por el mundo del tatuaje siempre estuvo ahí, pero no fue hasta los 16 años cuando un amigo me hizo la pregunta “¿Y por qué no tatúas?”. Cuando empecé a planteármelo de verdad ahorré, compré mi primer equipo de tatuaje a los 17 años en 2013 y desde entonces he tenido siempre una par de máquinas en mis manos. Empecé como casi todos, en casa, por aquel entonces el estilo que más me gustaba era el tradicional, lleno de colores. Estuve unos cuantos años aprendiendo hasta que finalmente Sento (cabeza de No Land Tattoo) decidió contar conmigo y ayudarme a acabar de formarme, él fue quien vio mi nuevo interés por el puntillismo y al darse cuenta de que no sabía trabajar el estilo decidió enseñarme.

A día de hoy puedo decir que me ‘desvinculé’ (entre comillas porqué de vez en cuando lo trabajo) del tatuaje tradicional a color y he pasado a trabajar un blackwork centrado en el puntillismo con el que consigo darle más detalle y finura a mi trabajo.

A la hora de trabajar mis diseños me baso sobretodo en la temática floral (ya que siempre he tenido la naturaleza muy cerca y la facilidad de entenderla porque mis padres se han dedicado a la floristería) y también en la temática de brujería, ocultismo y espiritualidad debido a que me ha interesado mucho y ha formado parte de mi vida.

Por otra parte, pese a tener un estilo más concreto, me gusta tatuar, por lo tanto me gusta trabajar en cualquier idea ya sea de mi estilo o no, enfrentarme a retos nuevos y seguir aprendiendo.